Monday, July 2, 2018

México Pt. I: Tulúm, Península de Yucatán

En este verano 2018, luego de culminar mi primer año de medicina realicé unas merecidas vacaciones junto a mi novio. Luego de comenzar a planificar un viaje por España, decidimos cambiar nuestro destino al país del tequila, los tacos y los mariachis. NOT SORRY AT ALL. Debo mencionar que aunque yo ya lo había visitado anteriormente, este viaje reafirmó mi amor por el país y todo lo que lo compone. Si eres de los que pensabas que en Mexico comen fajitas, olvida todo lo que "sabes" y vete a aprender y a descubrirlo todo por tu cuenta. México es cultura, sabores, colores y gente bonita, no es fajitas, fiesta y 5 de maiiou. Desde la inmensa variedad de paisajes que ofrece, hasta su exquisita gastronomía, México es un país que no tiene nada que envidiarle al mundo, pues en mi opinión, es uno extremadamente completo en todos sus aspectos.

El estilo o tipo de viaje que optamos por tener fue una mezcla entre lo aventurero y lo turístico. Por si te interesa tomar nota, adelante estaré explicando nuestro viaje. Eso incluye como lo planificamos, en donde nos quedamos, que es mandatorio probar en las regiones que visitamos, donde probarlos específicamente y las atracciones que son un "must".

El 31 de mayo salimos hacia Cancún haciendo una escala en Ft. Lauderdale. Al aterrizar en nuestro destino final fuimos hasta el centro a alquilar un auto ya que nuestra primera mitad del viaje sería un "roadtrip" por la Península de Yucatán.

Autos
  • Alquilamos un Volkswagen con la compañía Europcar.
  • CONSEJO: NO alquilen por medio de compañías intermediarias, pues muchas veces el precio que pagas a estas páginas de internet( Orbitz, etc...) no incluyen los seguros que requiere el país al que visitas y terminas pagando más. SIEMPRE hagan todo directamente con la compañía que les brinda el auto. 
  • Si eres menor de 25 años necesitarás pagar un seguro adicional.
Tulúm

Estadía
  • Xscape Tulúm si eres como nosotros y te gusta adentrarte en la cultura del país que visitas, este es tu lugar. Localizado en el centro de Tulúm, este hotel te transporta a la vida playera al instante con sus cabañas/cuartos.
 


Gastronomía
  • Taqueria Honorio es super famosa entre los locales. Pasa por aquí y ordena los tacos de cochinita pibíl de desayuno ya que cierran al medio día.
  • Don Cafeto es el spot de desayunos más famoso de Tulúm y de los más antiguos. Ve temprano por que de seguro tendrás que esperar para que te puedan sentar, pues siempre está lleno pero créeme, vale la espera. Al momento en que te sientas te dan un pedacito de cielo llamado Curtido de Chiles. para que comiences a picar mientras esperas por tu desayuno. Esto es básicamente ajo, papas y zanahorias al escabeche, es tan y tan delicioso que tuvimos que volver antes de irnos hacia Mérida.
  • Taquería el Ñero la encontrarás en varios pueblos de la Península por que todo es riquísimo. Cuando vayas asegúrate de pedir los tacos de maciza.
  • Chamicos es todo lo que imaginas cuando piensas en Tulúm. Es un restaurante super sencillo ubicado en la orilla de la playa en Soliman Bay en donde te sientas en una sillas de plástico, comes tu ceviche, APRECIAS LA PERFECCIÓN DE SUS TORTILLAS y el pescado del día frito y al terminar te acuestas en las hamacas que tienen que toda por la playa.
  • Antojitos La Chiapaneca es un MUST. Aquí tienes que ordenar los tacos al pastor por que te cambiarán la vida. Puedes ir y cenar super rápido para luego irte a janguiar por el centro.






Atracciones
  • Zona Arqueológica de Tulúm es conocida por sus famosas ruinas mayas que se encuentran en la playa, las cuales servían como sus casas de verano. Luego de caminar todo bajo el sol, puedes sumergirte en aguas caribeñas en la playa que queda justo al lado para refrescarte un poco.
  • Ruinas de Cobá te encantará si eres algo aventurero, pues estas se encuentran en medio de un bosque. Al llegar tienes la opción de caminar los 12 kilometro si es que eres un maratonista profesional y estas acostumbrado a caminar en bosques en donde no sopla el viento o hacer como nosotros y alquilar una bicicletas para recorrerlo todo.
  • Cenotes de Cobá son 3 y quedan a 5 minutos de las ruinas. Lo mejor de todo es que casi no son transitados por turistas y puede que te encuentres en una piscina subterránea, natural con aguas sumamente claras completamente sola/o.
  • Cenotes dos ojos son más transitados, así que asegúrate de llegar temprano. Ambos cenotes están increíbles.
  • Soliman Bay es una playa super linda y con aguas super calmadas en donde puedes estar horas y horas sin tener que batallar con las olas. Aquí es donde está ubicados el restaurante Chamicos que mencioné más arriba. 
  • Centro de Tulúm es una excelente opción si quieres pasar el día "relax". Puedes caminarlo todo, pues es mayormente 1 sola calle la cual tiene todos los sitios de comida, barras, tiendas, artesanos etc...
  • Zona Hotelera es super linda y al igual que el centro, tiene muchísimas barras y restaurantes las diferencias son- 1. La mayoría se encuentran mirando hacia la playa  2. Aquí todo es un poco más caro.







 






Jangueo
  • Centro de Tulúm es perfecto para disfrutar en la noche, pues hay un sin fin de barras y super económicas.
  • Encanto Cantina es una mezcla entre La Factoría y Santaella. Unos cocteles increíbles y la comida igual, esta barra cuenta con un jardín o patio hermoso lleno de plantas altas y lucesitas.
  • Pasito Tun Tun es una barra super cool y super acogerdor con un jardín en donde todas las noches tocan música en vivo.
  • Papaya Playa Project es un hotel ecológico ubicado en la zona hotelera, en donde los sábados en la noche tienen el Moon Party en donde tienen artistas invitados y dj's tocando en vivo. Aunque es mucho más caro que los otros sitios mencionados, es una experiencia que debes tener. Estarás bailando, bebiendo y participando de jueguitos en la playa junto a un montón de personas extranjeras. Si quieres tomar un descanso de toda la fiesta puedes perderte por hotel ya que encontrarás jardines y exhibiciones de arte hechas con cosas recicladas.



Wearing: Shop Lace PR nude bikini & Indika Swimwear Gingham & Black(reversible) one piece swimsuit.

Pendientes a las próximas publicaciones.

SHARE:

No comments

Post a Comment

Blogger Template Created by pipdig